Conoce todas las redes sociales en las que tu negocio puede impactar







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Conoce todas las redes sociales en las que tu negocio puede impactar
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Si aún no te animas a introducir tu negocio en redes sociales, aquí te platicaremos un poco de los beneficios que aportan las redes sociales a tu empresa y las plataformas en las cuales podrías iniciar.

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Beneficios

Existen muchas razones por las cuales es una buena idea abrir un perfil para tu negocio en redes sociales, pero las principales son que estas plataformas podrían ayudar a impulsar el alcance de tu marca, logrando así llegar a más clientes. Estas herramientas te podrán ayudar a conocer a tus clientes más de cerca, saber cuáles son sus necesidades y tener una comunicación más rápida y eficiente con ellos, además estar presente en redes sociales y estar activo le dará más credibilidad a tú negoció y dará la oportunidad a qué nuevos clientes confíen en consumir tus productos.
Ahora que conoces los beneficios de tener un perfil, a continuación, te presentamos las principales redes sociales en las cuales tu negocio debe estar presente para tener éxito y llegar a más clientes.

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Instagram

En esta red, una imagen vale más que mil palabras, pues en esta plataforma podrás conectar con los usuarios transmitiendo emociones o contando una historia a través de fotos y vídeos, desde 2020, muchas empresas se preocupan cada vez por ganar relevancia en Instagram.

Aquí también podrás crear un perfil más atractivo para tus clientes, pues ofrece diversas herramientas como las stories de Instagram, las cuales son imágenes o videos cortos, con una duración en la plataforma de 24 horas en las cuales podrás recordarles a tus clientes de promoción, eventos, entre otros, de forma diaria. Igual encontraremos los reels, los cuales son la competencia de TikTok dentro de la plataforma.
Esta es la red social preferida entre la población millenial y la generación z, y cada vez tiene más audiencia de más edades. Una de las desventajas de esta plataforma, es el hecho de que no se pueden agregar enlaces directamente en las publicaciones, a diferencia de Facebook, pero esto no es ningún problema, si quieres que te contacten por vía Instagram, ya que se pueden colocar enlaces de contacto en stories destacadas (aunque solamente uno), y en la biografía de tu página de Instagram.En FINEM, nos dimos cuenta de que muchas agencias de marketing digital, no facilitan el contacto de sus clientes que poseen una cuenta en Instagram, lo que resulta, en un gran error, ya que si una foto o video es relevante para el usuario, ¿Por qué no invitarlo a conocer tu marca?

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Facebook

Facebook ofrece muchos beneficios, entre ellos la existencia de una extensa base de usuarios, tiene comunidades con intereses relacionados con tu nicho de mercado y la habilidad de comunicar mensajes con millones de personas. Esta plataforma se utiliza principalmente para relacionarse con el cliente y funciona muy bien para promocionar productos o servicios y recibir más mensajes de prospectos, aunque siempre hay que hacerlo de manera sutil, ya que los usuarios no quieren tener su feed lleno de publicidad, pues entran a esta red por ocio.

Es muy útil también para derivar e incrementar tráfico en la web si es que tu negocio cuenta con una. Esta es la red con más usuarios, en la cual la mayoría de los latinoamericanos pasamos más tiempo, por ende, es la red social básica que todo negocio debe tener, durante el periodo de 2020 hasta el presente 2022, muchas empresas independientes y marcas con mayor renombre, comprendieron la utilidad de Facebook, ya sea para promocionar un producto o servicio, o ganar relevancia en esta plataforma.

La tarea principal de una agencia de marketing o una agencia de publicidad, es detectar cuáles son las mejores publicaciones que logren resultados para tu marca, si es una empresa nueva puede ganar presencia en el mercado, pero si ya se tiene años laborando, puedes posicionarte como la primera opción de tus clientes y ganarle a la competencia. Otra ventaja de esta plataforma, es la facilidad de sus anuncios, ya que el algoritmo de Facebook, permite que el usuario pueda programar anuncios con el presupuesto que este desee, e incluso personalizar al público al que va dirigido, lógicamente, mientras mayor sea la inversión, mayor será el alcance, aun así, muchas empresas medianas lo vieron como una excelente forma de publicidad que se adapta a sus bolsillos.

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Twitter

En esta red, los usuarios comparten opiniones, preguntas, sugerencias, etc., te ayudará a llevar tráfico a la web y promocionar tu empresa. Sin embargo, Twitter puede ayudarte también a mejorar la imagen de marca y a saber qué se dice de tu empresa en todo momento, pues existen temas en tendencia a los cuales tu empresa podría mencionar para entrar dentro de esa tendencia y que más personas te volteen a ver.

Debes tener en cuenta que en Twitter se utilizan mensajes cortos, de no más de 240 caracteres, y se usan los hashtags, imágenes y vídeos. Además, Twitter comprende un extenso rango de diferentes edades dentro de sus perfiles. Los jóvenes la continúan empleando y los más adultos se animan con ella también.

Algunas marcas conocidas, han visto a Twitter, como una oportunidad estrategia de marketing, ya que Twitter se basa en seguir las tendencias del momento, y en tener contenido corto, pero significativo, como el caso de Disneyland París, que vio una oportunidad en el uso de videos de 360 grados, por lo que subieron una publicación de este tipo para promocionar su parque, donde también usó el hashtag #DisneylandParis25, este tuit alcanzó millones de vistas en el poco tiempo de su posteo. Como se ha visto, las estrategias de Twitter deben ser sencillas, pero originales y fáciles de comunicar a los usuarios.

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LinkedIn

La presencia en LinkedIn de una marca reafirma su credibilidad de cara al usuario que busca referencias en las redes sociales sobre su marca. Es una de las mejores plataformas para mejorar el posicionamiento de marca, establecer relaciones entre empresas, así como para captar talento de futuros trabajadores.

Con base en lo anterior, LinkedIn, se diferencia de otras redes por estar enfocada más al aspecto profesional y laboral, las marcas que incursionan en esta plataforma buscan tener una imagen más formal y corporativa, al mismo tiempo que logran captar empresas o personas que estén interesados en sus servicios. Si se tuviera que definir a LinkedIn con una palabra sería “Profesionalismo”, por lo que está dirigido a un público más específico, en comparación con Facebook.

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Tiktok

Teniendo en cuenta la popularidad de TikTok en los últimos años entre las nuevas generaciones, nos ayudará a tener más visibilidad tanto de la marca como de sus contenidos audiovisuales, y a conectar con el público de una forma diferente, más fresca y amena, si tu marca cuyo público objetivo son jóvenes debes estar en la plataforma sí o sí.

Acabamos de ver que las redes sociales son un excelente gancho para captar nuevos clientes, ya que permite promocionar tu marca, y crear una comunidad de seguidores, pero es importante saber qué red social se adecua mejor a tu producto o servicio, puesto que el público que prefiere TikTok, no siempre tienen cuenta en LinkedIn, por otro lado, Facebook e Instagram siempre parece ir de la mano.

Se ha leído, que cada red social, tiene sus fortalezas, por lo que si quieres que tu marca llegue al público que deseas, debes elegir en qué plataforma quieres crecer, si piensas que tener éxito de esta forma es difícil, puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital. Si quieres tener mayor presencia en redes sociales, para mejorar tu posicionamiento, puedes contactarnos, nuestra empresa siempre está a la vanguardia en redes sociales.


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