Beneficios de tener un Chatbot







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Beneficios de tener un Chatbot

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¿Qué es un Chat Bot?

Un chat Bot no es más que un software de mensajería automatizada que utiliza inteligencia artificial. Esta IA está programada para dar respuestas concretas a los clientes y usuarios que solicitan información en tus redes o página web. Estas preguntas concretas surgen de las interrogantes más comunes que tienen los clientes respecto a su producto o servicio.Los Chats Bots están programados para entender preguntas y proporcionar respuestas. ¡Contar con esta herramienta beneficia la experiencia de los consumidores!

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Beneficios de contar con un Chat Bot

Una de las mayores ventajas de contar con un Chat Bot es que tendrás la atención del cliente a toda hora, pues este Bot estará disponible las 24 horas del día para ayudar a los clientes. Además, responden rápidamente a todas las preguntas que reciben. Esto garantiza que tus clientes siempre podrán resolver sus problemas, sin importar la hora o el día.Así es posible conseguir una mejor experiencia del usuario al interactuar con la marca. Además, los Chat Bots pueden ofrecer asistencia de manera inmediata a sus clientes potenciales y ayudar a acelerar el proceso de decisión de compra de su producto o servicio. Implementar un Chat Bot con IA conversacional es una gran manera de automatizar la atención al cliente y mejorar el servicio prestado por los agentes, lo que conlleva una optimización de costes a mediano plazo y te permite obtener los datos del cliente de forma eficiente, amigable y natural. Hoy día es de gran importancia lograr diferenciarse de los competidores, ofreciéndole al cliente valor agregado en el producto, servicio, atención o cualquier otro aspecto de la empresa.Esta herramienta puede mejorar la imagen de su empresa, al mejorar la atención al cliente para ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria. Esto, a su vez, ayudará a calmar las ansias del cliente por obtener una respuesta inmediata en tiempo real.Si quieres conocer otras herramientas de marketing que pueden ayudar a tu negocio puedes leer esta colección de blog

El ABC para tener más clientes (parte 1)

El ABC para tener más clientes (parte 2)

El ABC para tener más clientes (parte 3)

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Desventajas de los Chat Bots

Debemos recordar que este Bot no es una persona. Un Chat Bot conversacional no es lo mismo que un agente humano, por lo que no siempre entiende una consulta o su selección de respuestas puede ser limitada. Esto lo hace parecer «robótico», este Bot no podrá superar la atención de una persona, pero definitivamente podrá ser de mucha ayuda durante el proceso de venta y atención a clientes.
Las consultas de clientes existentes suelen ser difíciles de predecir o automatizar. Por ello es importante conocer las limitaciones para no dañar la imagen de la empresa. Ciertamente, no suple la atención personalizada, pero es una gran herramienta que te facilitará el trabajo.
Si te gustaría optimizar tus ventas y lograr tus objetivos, esta es una gran herramienta y nosotros tenemos todo el conocimiento para poder ayudarte a lograrlo.
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