Año nuevo, renueva tu marca este 2023







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Año nuevo, renueva tu marca este 2023

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2022 está por acabar y con ello da inicio a 2023, siendo el momento perfecto para que cambiar el enfoque tu empresa, y darle un nuevo aire, FINEM sabe que las actividades de marketing no son labores fáciles, pero siempre es un buen momento para seguir creciendo en tu mercado, por eso, en este blog te hablaremos de las razones para contratar una agencia de marketing profesional en este 2023.

¿Qué puedo hacer este 2023?

Año nuevo es una época de renovación y proponerse metas, por ello, es un periodo perfecto, para pensar en solicitar servicios de marketing a tu negocio, no es sorpresa, que con cada año, los gustos y tendencias de los consumidores cambien, por lo que las cosas no marcharan igual como en 2022. Pongamos un ejemplo, muy claro, de 2019 a 2020, el cambio en las marcas fue descomunal, puesto que la mayoría se adaptaron a las nuevas normalidad digitales; servicio a domicilio, tiendas digitales, chatbots, anuncios en redes sociales, etc., de un año a otro, los consumidores se acostumbraron a comprar en línea, desde la comodidad de su teléfono o su computadora.

Mejorar la imagen

La imagen lo es todo, y en el ámbito empresarial, no es para menos, uno de los primeros aspectos que se busca mejorar, desde el logo a la gestión de su trabajo en el ámbito de la publicidad. Las grandes cosas comienza con un pequeño paso, ya que un equipo profesional de marketing colaboraran a la par con el personal directivo para definir la imagen más adecuada, ya no se trata de que producto venden, sino de qué experiencia provee.Si se trata de un restaurante, se transmitirá una travesía culinaria, si es una agencia de viajes, se quiere recalcar una aventura para empezar con los amigos o solo, o si se trata de un negocio inmobiliario, se busca ofrecer un estilo de vida alterno, los consumidores no buscan productos, sino la solución de alguna necesidad. Ejemplos:

Apple No solo se limita a comercializar productos digitales, sino innovación, estatus y vanguardia.

Mercadolibre La famosa empresa de comercio electrónico de origen argentino, les da a sus consumidores comodidad, conveniencia y facilidad de uso.

Colgate La marca de cuidado dental, siempre ha dejado en claro en todos sus anuncios la salud, frescura, bienestar y limpieza.

Videos profesionales

Filmar un video de marca no es algo que se hace de la noche a la mañana, hay todo un proceso detrás, puede que este solo dure tres a cuatro minutos, o incluso menos de uno, pero algo es seguro, hay todas una estructura para que cada momento sea atractivo. En una agencia de marketing se necesita consultar con la empresa que solicita el servicio, agendar una fecha, diseñar un guion, conseguir a los actores que aparecerán en él, inventariar el equipo correcto, montar el equipo, filmar las escenas, una y otra vez, tomando en cuenta los posibles errores, desmontar el set, editar, etc.

Con todo lo anterior, no cualquiera te ofrece un video 100% profesional, por eso hay que encontrar a un equipo que tenga experiencia en el campo, en FINEM hemos grabado videos para diferentes marcas, los cuales, captan a la perfección el mensaje que se quiere comunicar:

Caso Yamamoto: Empecemos con Yamamoto, un restaurante de comida selecta japonesa, el cual tiene muy definido su mercado, público con cierto nivel adquisitivo, la idea del filme, era un grupo de amigos sentados en una mesa, que no solo comieran, sino que disfrutaran de una merecida cena donde pudieran reunirse para ponerse al día. Endulzado con la melodía oriental, y varias tomas, se consiguió el video publicitario que este restaurante deseaba.

Caso Pakal: Yendo a otro negocio con un giro totalmente diferente, hallamos, Pakal Lotes Ecológicos, una desarrolladora de terrenos en Puerto Morelos, el reto principal era mostrar una ventaja frente a su competencia, dada su ubicación geográfica, esta empresa estaba rodeada de otras que ofrecían lotes similares. Nuestro equipo de multimedia, se dio la tarea de mostrar una idea en el video; un estilo de vida alterno, aprovechando las amenidades de las instalaciones se obtuvo un producto más que bueno.

Marcas que supieron renovarse

Cambiar por completo el enfoque, no es una señal de que tu negocio esté fracasando, al contrario, es el primer paso para mejorar, a continuación te mostramos algunos ejemplos de marcas, que tuvieron éxito al reinventarse:

Xcaret México: considerado uno de los parques eco turísticos más populares de Cancún, pasó dificultades por los efectos de la pandemia, pero la marca supo sobrellevar la situación con una idea simple, pero rentable a largo plazo; transmitir sus shows nocturnos en redes sociales. ¿Funciono? Si, con el paso de los meses, las autoridades dieron luz verde para reanudar las actividades turísticas, pero Xcaret ya había atraído a una buena parte de los visitantes al entusiasmarlos por meses con sus transmisiones en línea.

Tupperware : ¿Quién no conoce los icónicos envases de plástico de esta marca? Sus agentes de ventas siempre habían optado por catálogos impresos y reuniones con fines de venta, en 2020, con contingencia por COVID-19, Tupperware incursionó en el comercio digital. Los colaboradores de dicha marca empezaron con conferencias digitales para mostrar los productos, sin tener que interactuar físicamente, no obstante, a todos sus empleados se les impartió cursos de manejo de herramientas digitales básicas para adaptarse a esta nueva estrategia.

La idea es sencilla, puedes darle un giro de 180 a grados a tu negocio para seguir siendo remunerable, si un negocio no se atreve a innovar, difícilmente será sobresaliente en el mercado. El ejemplo más claro de una empresa que se negó renovarse fue Blockbuster, Expansión explica que su modelo de negocio se estaba volviendo anticuado en la década de los 2000´s, además la gente odiaba la política de recibir un cargo extra por cada día de atraso en la entrega de una de sus películas.

¿Piensas que tu marca está estancada? 2023 es un año de reinicio, y puedes apostar por contratar los servicios de una agencia de marketing y publicidad, que te pueden dar ideas integrales y efectivas. En FINEM siempre estamos abiertos a recibir nuevas marcas para colaborar.


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