Importancia del marketing de contenidos.







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Importancia del marketing de contenidos.

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Sin duda una de las cosas que más les molestan a las personas, es que otro individuo les quiera vender algún producto o servicio, de ahí, el disgusto por los comerciales tanto en redes sociales, como en televisión. Los consumidores actuales han cambiado sus gustos, en comparación de hace diez años, ahora buscan marcas que no solo venden un producto, sino vender una esencia y una interacción con ellos, ¿de qué se trata?, se refiere al marketing de contenidos.Según muchas definiciones el contenido se refiere a toda aquella información; textos, blogs, videos e infografías empleadas para atraer a posibles clientes de forma natural y orgánica, sin expresar directamente la compra de un producto, sino como una forma de educar e informar a los potenciales compradores sobre una marca, que induce a los interesados a generar el desea de satisfacer una necesidad.

Capacitación de leads

El marketing de contenidos está ligado directamente con la generación de leads, y está a la vez, con el éxito de un negocio, porque le permite a un negocio aportarles contenido valioso y entretenido a las personas de una forma completamente discreta y clara, a diferencia de los comerciales en televisión, donde los televidentes no tenían otra opción que ver la publicidad por defecto. En pleno siglo 21, los cibernautas tienen el poder de elegir qué contenido desean ver y cuál rechazar. Rock Content, que la generación de contenido valioso tiene dos ventajas que la publicidad clásica no tiene, la primera, es que les permite a las empresas reafirmar y fortalecer su relación con sus clientes actuales, y la segunda, es el mayor alcance para atraer nuevos consumidores.

¿Cómo diseñar contenido para una marca?

Rock Content afirma que la estructura básica para crear contenido es:

Definir los objetivos: La mayoría de las empresas no solo buscan aumentar sus ventas, sino también atraer potenciales leads, y convertirlos en clientes a mediano plazo.

Identificar el buyer persona: Resulta indispensable saber a quién va dirigido el contenido, y que habrá en él, un ejemplo, si el mercado objetivo son los veganos, se puede diseñar un post que hable de las ventajas de una alimentación vegana.

Definir voz editorial: Resulta importante que material se va a usar, los posts son por mucho una idea confiable para que una marca impacte e informe a su audiencia, pero también se puede optar por videos que cuenten una historia (storytelling), o infografías que difundan información relacionada a la empresa.

Medios de difusión: Una vez diseñada la información, surge la incógnita “¿Dónde la muestro?”, si bien la mayoría del contenido va a medios digitales, es primordial saber a qué red social va dirigida, ejemplo, una imprenta busca atraer clientes que requieran medios impresos para sus negocios, por ello, promocionarse en Facebook parece ser la idea más adecuada, que en otras redes sociales.

Medición de resultados: Sin importar que tan bueno o malo, pueda ser la estrategia de contenidos, deben medirse el alcance de estos, para dar a conocer el impacto que tuvo, y determinar si valió la pena o no dicha táctica, al mismo tiempo, permite saber qué contenido resulta útil para atraer leads, y cual no.

Ideas para el contenido

Post: Sin duda, el contenido por excelencia, donde a través de forma textual, podemos comunicar una información valiosa en redes sociales a los seguidores de una marca, no se trata de vender o promocionar algo, sino de resolver un problema con el que el público se identifique.

Videos: Georgy Fedotov los define como el mejor tipo contenido digital de la actualidad, durante 2019, el 85% de la población en México prefirió el contenido de vídeos, por encima de otros medios, principalmente en plataforma como YouTube.

eBook: Básicamente es un formato digital, que puede ser gratis, con la condición de que el lector se registre en la página, para conseguir sus datos, resulta factible para la empresa que lo utilice, porque permite obtener datos de posibles clientes de una forma confiable.

Blog: Se trata de la combinación de texto, imágenes o videos, que informa a los lectores de un tema en concreto, una de las mejores formas de contenido, ya que permite captar la atención de un segmento específico a través de un tema que pueda interesarles

Correo electrónico: Prácticamente enviarle mensajes de correo electrónico a un grupo de personas, a partir de los datos de contacto que ellos le han proporcionado a una empresa, sin embargo, se le envían artículos de su interés, infografías, textos informativos, etc., o todo aquel contenido que despierte el interés del contacto, lo recomendable es diseñar bien el mensaje, para evitar ser considerado como spam.

Los tiempos cambian, y con ello, los hábitos de consumo, si una empresa desea incursionar en el marketing digital, por lógica, debido invertir en el contenido digital, la publicidad ya no solo se trata de hablar bien de un producto o servicio, sino de generar una conexión con las personas a través de un valor agregado, que nadie pueda igualar, una publicación en redes sociales la puede tener cualquier marca, pero solo los mejores usan la creación de contenidos.



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