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¿Por qué debes hacer un video para tu marca?

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Piensa en tus marcas favoritas, en cualquiera, cuando vez una M mayúscula en amarillo ¿Qué marca se te viene a la mente? Si te hablo de un pajarillo de color celeste ¿Ya sabes de qué red social me refiero? O si nos vamos a líneas de ropa ¿La imagen de un cocodrilo te resulta familiar? El logotipo de tu empresa es el rostro de tu negocio, y será el primer aspecto en que un consumidor se dará cuenta al fijarse en tu empresa.

El diseño de logotipos, es, sin duda, una de las inversiones más importantes para un negocio, pues

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No solo existen logotipos

Por lo general, las personas suelen llamar como “logotipo” a la representación gráfica de una empresa o institución, ¿Que dirías si te dijera que no todas las empresas tienen logotipos? Si no, que cada marca maneja un elemento diferente; hablamos de logotipo, imagotipo, isotipo e isologo, a continuación, explicaremos cada uno.

Logotipo: Es la representación visual de una empresa, solo utilizando letras o alguna tipografía en especial, un logotipo nunca lleva alguna imagen. Marcas famosas como Coca Cola, Zara, Google, Vimeo, Canon o VOGUE.

Imagotipo : Diferencia de los anteriores, el isotipo solo se compone de una imagen, no lleva ningún elemento que se puede leer, y es meramente diseño, ya conoces el diseño, una imagen vale más que mil palabras. Algunas marcas que tienen un isotipo son: Apple, PlayStation, Instagram, Pepsi o Twitter.

Isotipo: El objetivo de la empresa debe poder alcanzarse, muchas agencias de marketing digital le prometen las estrellas a los negocios, y terminan fracasando.

Isologo: Es la representación visual de una marca, que combina, tanto palabras como una imagen, a diferencia del imagotipo, el texto y la imagen no se pueden separar fácilmente, porque están unificados. Por ejemplo: Burger King, Starbucks, Chupa Chups, Nissan o Ford. 

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¿Qué debo tomar en cuenta?

A la hora de elegir un logotipo, es importante tomar en cuenta, muchas cosas, lo primero es contratar a un diseñador gráfico, muchos negocios, no le prestan la debida atención a este último, un diseñador es un profesionista capacitado y experimentado, se encargará de tener el logotipo que buscas. Obviamente, esta persona, lo primero que hará es tener una auditoría con el personal administrativo de la marca que lo solicita, para saber qué tipo de proyecto se quiere y se busca, a final de cuentas, un logotipo es un trabajo en conjunto, tanto del diseñador gráfico, como del personal de la empresa.

Así como hay instituciones que contratan programadores profesionales para la estructura de sus páginas web o contadores para regular la actividad financiera, el diseño gráfico, es un aspecto de suma importancia, y no invertir adecuadamente en él, sería un error fatal. De hecho, antes de que un consumidor sepa qué tipo de producto o servicios ofrece una empresa, se fija en su logo.

FINEM te da un consejo, nunca le hagas caso a esta frase “Tengo un primo/amigo que lo hace más barato”, escatimar en un logo profesional, es como devaluar tu marca.

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Cosas a considerar

Marketing 4 Ecommerce, afirma que a la hora de realizar un logotipo se debe tomar en cuenta 5 aspectos: conocer la esencia de la empresa, el diseño debe tener un mensaje, evitar las tendencias, el diseño debe ser escalable y debe ser diferente. Si bien, son muchos los factores a tomar en cuenta, son los más sobresalientes son:

El mensaje: Se debe entender claramente el mensaje de una marca, con solo ver el logotipo una vez, no creas que mientras más complejo sea, mejores serán los resultados, a veces, mientras más simple sea, mejor.

Originalidad: Uno de los rubros más fundamentales del branding, el logotipo debe ser creativo, memorable y llamativo, y sobre todo no caer en los clichés, si tu negocio es una empresa de servicios dentales, un simple diente como logo no será más llamativo que los de tus competidores, los cuales tendrán ideas similares a esta.

La elección de colores: El color en un logotipo es muy importante, ciertas paletas de colores van mejor con ciertas empresas, todo según la esencia de la marca. Por ejemplo, el azul simboliza seriedad y profesionalismo, algo que va muy acorde con una empresa de servicios profesionales.
Otro color es el rojo, este simboliza la pasión y el amor, sería un color ideal para una línea de labiales. El verde incita a la naturaleza, lo orgánico o la frescura, siendo el color perfecto para una marca de comida vegetariana.

Adaptabilidad: ¿En dónde te gustaría que estuviera tu logotipo? ¿Solo en redes sociales o también en algún artículo físico? Replicar el logo en varios formatos es crucial, ya que al no considerar esto, se puede cometer varios errores de impresión, y sobre todo un gran desperdicio de dinero, solo porque algo se vea bien en una computadora, no quiere que precisamente, va a lucir igual en un cartel o en una tarjeta de presentación. 

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Errores más comunes

Las equivocaciones más frecuentes a la hora de tener que elegir un logo suelen ser:

Abaratar costos: No porque algo sea más barato, será mejor, el logotipo es un punto importante para atraer nuevos clientes, por lo que se debe contratar a un diseñador profesional, o una agencia de marketing especializada que ofrezca este tipo de servicios. Podemos ver el diseño gráfico, como una inversión de imagen comercial.

No tener claro lo que se tiene: Tener una idea clara de un logotipo, puede llevar entre varias o días, no es algo que se decide de un minuto a otro, por lo que el personal administrativo debe trabajar en conjunto con el diseñador gráfico, para que se lleve un seguimiento adecuado.

Un diseño muy complicado: a veces menos, es mejor, piensa en logotipos famosos, un niño sentado en la luna, mientras pesca (Dream World), una simple palomita (Nike), o dos círculos entrelazados (Mastercard), estas marcas a pesar de su gran popularidad y reconocimiento optan por una imagen visual sencilla, y fácil de reconocer.
profesionales.

Como ya se ha dicho, el logotipo es el rostro de un negocio y lo primero es que se fijaran tus futuros clientes, por ello, te conviene contratar una agencia de marketing que puede darte el logotipo, imagotipo, isotipo e isologo que vaya mejor con tu empresa ¿Qué esperas para tener tu propio logotipo profesional?